Este tipo de sistema fotovoltaico soluciona la problemática de electrificación en sectores aislados, donde no exista acceso a una red eléctrica. Los módulos fotovoltaicos captan la energía solar para transformarla en energía eléctrica. Permite la independencia total para el funcionamiento de su vivienda o empresa.
El sistema se compone por:
Los sistemas fotovoltaicos off grid + back up son recomendados principalmente en sectores donde existe acceso a red eléctrica, pero ésta es inestable y sufre constantes caídas en el suministro eléctrico. Esta solución entrega autonomía eléctrica durante estos periodos de interrupción y permite el funcionamiento continuo. Además es un sistema que permite suplir parte o la totalidad de sus consumos.
El bombeo solar consiste en la alimentación eléctrica de una bomba convencional o solar mediante un sistema fotovoltaico, con la finalidad de independizar los consumos eléctricos o acceder a ella en sectores aislados. Es un sistema independiente y se utiliza en riego, ganadería, viviendas, etc.
Es un sistema que se utiliza únicamente donde existe acceso a una red eléctrica. Se caracteriza por ser una instalación de autogeneración y autoconsumo energético, disminuyendo sus costos eléctricos asociados a la compañía distribuidora. En este caso, la red eléctrica funciona en paralelo y sincronizada con el inversor, de tal forma de complementar la energía eléctrica cuando la radiación solar no sea suficiente para cubrir el consumo diario.
Sistema ideal para generar ahorro y contribuir al medio ambiente simultaneamente. Conveniente para sectores con una red eléctrica estable. La instalación permite la autogeneración y autoconsumo energético, sin necesidad de un sistema de almacenamiento. Además gracias a Ley Net Billing, es posible “vender” los excedentes energéticos generados a la compañía eléctrica, contabilizados mediante un medidor bidireccional. Este tipo de instalación, permite disminuir los costos asociados a la compañía eléctrica y además recuperar su inversión en menor tiempo.